Revista Julio 2018

Check-up al motor de tu negocio

Como ocurre con tu auto, tu negocio puede tener un ruidito que ahora no te preocupa mucho pero bien pronto te podría dejar tirado. ¿Cómo detectar ese problema en la bomba de gasolina antes de que lo arruine todo? Te proponemos esta revisión a fondo, la primera de varias que publicaremos y que le pasarán el escáner a todos los sistemas de tu pyme. Iniciamos con lo más álgido: las finanzas.

Te enseñamos a defenderte del SAT

Desde hace cuatro años, la autoridad fiscal cuenta con una nueva herramienta para combatir el tráfico de comprobantes fiscales a través de empresas fantasma. ¡Qué buena noticia!, ¿verdad? No tan rápido: todo indica que la está aplicando en exceso y en perjuicio de algunos contribuyentes. Júzgalo tú mismo y, de paso, conoce los principios de una defensa ante el abuso.

15 soluciones de conflictos

Ojalá el progreso en tu empresa dependiera sólo de ti. Lo cierto es que, muchas veces, algo o alguien obstruye tu camino. ¿Qué hacer? Aquí, las 15 posibles salidas a los conflictos, ejemplificadas en un rancho…

Dale a tu cliente experiencias memorables

Pablo Fantoni, director general de BFerraz México, comienza a cultivar en México un know-how brasileño que promete redefinir ese ente raro llamado “mercadotecnia de experiencias”.

Baltazar Feregrino, el fiscalista que capacita al SAT

Hay pocos, muy pocos especialistas en materia fiscal más respetados e influyentes que él. Su carisma ha formado a generaciones enteras. ¿Cuál es su secreto?

Mayo 2018

Guía para ser proveedor de gobierno

Ninguna empresa debería estar condenada a hacer tratos con un ogro en su castillo si pretende convertirse en proveedor del gobierno. ¡Otra realidad es posible! Aquí describimos el desastre con detalle y señalamos uno de los caminos para el cambio.

Lo estás haciendo mal: deberías arrendar tu flotilla de autos

Tus camionetas de reparto son tan viejas como para ser un crimen medioambiental. Quieres vehículos nuevos, pero estás a punto de cometer un error grave: despreciar el mercado del arrendamiento.


Fintech perfecta para la PYME

Nuevas aplicaciones te ayudan a rastrear tus facturas y, mejor aún, a pagar y cobrar.