Revista Diciembre - Enero 2018

Arma tu Pyme

Si tu propósito de año nuevo es iniciar tu propia empresa, estás leyendo la revista correcta. Para que no se quede en buenas intenciones –como tu suscripción al gym o hacer dieta–, te diremos lo que debes hacer mes con mes.

Guía fiscal 2018

Las modificaciones en la Ley de Ingresos más relevantes en lo inmediato.

ABC de venture capital

El glosario que te adentra en el mundo del financiamiento de startups en México.

Lecturas ciudadanas del Presupuesto de Egresos 2018

Al igual que la Ley de Ingresos 2018, el PEF fue aprobado con deficiencias en el renglón de la transparencia. Y esto, en un contexto de año electoral, preocupa mucho a la sociedad civil y académica.

Los secretos del éxito de Italika

Esta armadora y comercializadora es responsable, en buena parte, del boom de las motocicletas en México. Su líder nos da las claves del éxito… que cualquier empresa debería anotar.

El SAT puede impedir que factures

No le des al Servicio de Administración Tributaria ni un pretexto para ponerle un alto a tu actividad empresarial. Tu Certificado de Sello Digital puede quedar sin efecto a raíz de estas cinco causas.

El liderazgo de Lincoln

Un estilo de liderazgo que, al frente de la marca Lincoln –emblema de la industria automotriz–, demuestra que los grandes cambios se llevan a cabo sin perder la cabeza.

Los nuevos valores del líder

Dado que la incertidumbre se está convirtiendo en norma en muchos ámbitos, no es exagerado decir que este mes puede ser el primero del resto de tu vida. ¿Tienes pensado hacia dónde quieres llevar a tu empresa y las herramientas que necesitarás para lograrlo? Proponemos esto.

Cómo contratar a un influencer

¿Ha nacido el influencer que tu producto o marca necesita? ¿Puede alguien convertirse en un portavoz efectivo de tu negocio? ¿Y vale la pena ir por él? Para que no caigas en cantos de sirena basados en pura moda, te indicamos la ruta (más o menos) racional.

¿Tu pyme usa la nube, o anda en las nubes?

Para empresas medianas y pequeñas el poder transformador del cloud computing es radical. Si no usas la nube, ¡entonces andas en la luna!

Buenas prácticas, buenos certificados

Ya tienes una buena empresa. Es momento de demostrárselo al mundo. Y a tus clientes.