Revista Mayo 2018

32 ideas para hacer negocio

Aquí tienes 32 puntos de partida que en su momento condujeron a enormes ganancias para quienes los llevaron a cabo. Aplica los hallazgos de estas historias y casos a tu propia realidad, porque estamos que varios te harán mucho sentido.

Juan Manuel Gallástegui: El evangelizador de la franquicia

¿Puede un modelo de negocio dictar los principios creativos de toda una vida? Tras conocer al más abogado de los empresarios, creemos que sí.

Que Facebook no te controle…

Había una vez una pequeña red sociodigital que creció tanto que sus casi inapreciables errores afectaron al mundo entero. ¿Qué podemos aprender del lío en el que está metido Facebook?

Adopta el modelo de adopción

uan Pablo de la Torre, el nuevo líder de Autodesk, la empresa de software para la Construcción, busca vender más con ayuda de terceros. ¿Es innovador? No. ¿Importa? Menos.


¿Tu empresa castiga a las madres?

“Pero ¿qué insinúan? ¡Si en mi compañía ayudamos a las mamás!”, dirás. Pero no te lo creas, todavía. Conoce primero el panorama que prevalece en el mundo con relación a las trabajadoras que son madres. Después, haz autoanálisis.

Quieres ser disruptivo, pero no sabes cómo

Ya es moda abusar de la palabra “disruptivo”. Antes de que tú caigas en eso, mejor conoce la ciencia alrededor de ese término, de modo que puedas aplicar la teoría en tu negocio.


La perseverancia ¿sirve?

Mientras nos acompañas a ver esta tremenda historia, puedes también obtener consejos de emprendimiento “al vuelo”, de una de las mejores especialistas de México.

La no-tan-delgada línea roja entre evasión y elusión

No es que sugiramos que te conviertas en un contribuyente, digamos, mañoso, pero si no te queda de otra más que interpretar la ley fiscal según tu absoluta conveniencia, ¿qué tipo de cosas te convendría hacer, hipotéticamente, aun a costa del buen nombre de tu negocio?