Revista Junio 2018

Tutorial para tomar buenas decisiones

La ruta rápida y eficiente para salir del laberinto no es la norma. Lo usual es dar giros incorrectos y darte cuenta demasiado tarde. Pero se puede mejorar. Aquí aprenderás a hackear tu cerebro para ser el mejor tomador de decisiones para tu empresa.

Transformación digital para pymes

Conseguir más clientes y mantenerlos satisfechos es la tarea fundamental de cualquier empresa, claro. Se trata de aumentar tus ganancias y "comerte el pastel" de tu competencia. Para lograrlo, ¿qué puede hacer tu modesta pyme? Lo único factible es tomar el camino de la tecnología, y aquí lo mostramos

Quien tenga tienda que la atienda

En un entorno dominado por el e-commerce, Levi's México estrena su tienda insignia en el Centro Histórico de la CDMX. Arcadio Jaramillo, director de Mercadotecnia de Levi's Latinoamérica, tuvo una gran responsabilidad en la apertura y cuenta la historia.

Un éxito picante y embriagador

Lo primero que hizo el licor Ancho Reyes fue recrear una historia con olor a nostalgia, tradición y modesto chile ancho. Pero para que un producto independiente de los conglomerados globales de bebidas lograra conquistar las barras de cocteles más vanguardistas del mundo, se requirió de mucho más.

Mario Correa: el economista que compone canciones

El economista en jefe de Scotiabank ofrece análisis, intuición y serenidad a partes iguales. Justo lo que necesitamos en este momento.

Mayo 2018

Cómo crear una franquicia promisoria

¿Qué tan franquiciable es tu negocio? Sea una empresa consolidada o apenas una buena idea, es muy probable que la respuesta sea "muy franquiciable" si logras controlar los siguientes pilares.

Adopta a un cliente misterioso

Se le conoce, pochamente, como mystery shopper, y tiene fama de ser una herramienta para hostigar y acosar empleados. En realidad, sus objetivos son la mejora continua y la satisfacción de los clientes. ¿Tu empresa puede dominar la técnica? Un par de especialistas lo explican.


Pasos para superar una crisis severa

En su más reciente aprieto vergonzoso (ya sabes: incluyó un par de parroquianos afroamericanos y una llamada a la policía), Starbucks hizo cinco movimientos maestros dignos de imitar. Te los traducimos; hay mucho que aprender aquí.

Aprende a dar un buen feedback

He aquí el talón de Aquiles de la mayoría de las organizaciones, y muy probablemente de la tuya también: las charlas de retroalimentación rara vez logran algo bueno.