Revista Agosto 2018

Asómate al futuro de tu negocio

Si tienes el ánimo que se necesita para poner la mirada lo más lejos posible, eres perfectamente capaz de aprender un método creativo, flexible y muy útil a la hora de hacer planeación de negocios. El diseño de futuros es lo de hoy, lo de mañana, lo de pasado mañana y lo del día después.

Evalúa tu servicio al cliente

En la edición del mes anterior pasamos el escáner por el área financiera; continuamos el diagnóstico de tu negocio con la razón de existir de toda firma: la relación con el consumidor. Si crees que con decirle: “Vuelva pronto” y sonreír es suficiente, estás apedreando a la gallina de los huevos de oro. Descubre qué tan bien o qué tan desastrosamente lo haces.

Un nuevo sistema de pensiones tiene sentido

Roberto Rocha, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana, de Actuarios Consultores (AMAC) propone dejar de ‘patear el bote’ de esa bomba de tiempo llamada pensiones. Buena noticia, incluso para los informales.

Ser un capitalista consciente podría ser bueno para tu empresa

No, éste no es un artículo que pretende contemporizar con las fuerzas vivas de la izquierda que llegan al poder. Lo que queremos es dar cuenta de la nueva narrativa de negocios que está permeando el mundo: el capitalismo consciente (que es mucho más conveniente que su primo salvaje). ¿Cómo puedes aplicar sus principios?

Auge, caída y resurrección de la Guía Roji

No, no se trató (únicamente) del avance imparable de Google Maps o de Waze... La entrañable productora de mapas entró en bancarrota por un mal que acecha a cualquier empresa familiar. Descubre cuál es, por qué te puede afectar y qué piensa hacer la compañía para encontrar una segunda vida.

Ester Codina: la agitadora de la manufactura

Adicta al cambio y a las misiones que impliquen colocar cimientos nuevos, la directora general de Sandvik Coromant México encarna un modelo de líder inusual en su industria.

Agosto 2018

El poder del reclutamiento inbound

Quieres atraer y contratar un nuevo tipo de talento, nativo en entornos digitales, pero utilizas las formas convencionales, las de toda la vida. Por ahí no va la cosa. Mejor te iría si tomas otro camino, inspirado en los principios de la mercadotecnia de atracción. Empieza por aquí.

Cómo relanzar (sin riesgos) una estrategia de e-commerce

No necesitaba ejecutar una revolución de negocios; vamos, ni siquiera tenía que ser francamente innovadora, pero la misión de Soriana era de todas formas delicada: apretarle las tuercas un poco más a su competente plataforma de comercio en línea. Un problema de ajuste podía arruinarlo todo. Mira cómo lo hizo.


Cómo reaccionar si un empleado te roba

El empleado que roba es un enemigo interno, y de los más peligrosos para las empresas. Te puedes topar con él en cualquier momento, pero debes aprender a actuar según el contexto de tu negocio.