Revista noviembre 2018

Bájale a tus impuestos y sal a flote

Estrategias agresivas (pero legales) para rebajar la carga fiscal de tu empresa

¿Cómo creció tanto Panaderías Esperanza?

Cuando alguien hace de la innovación su mejor ingrediente, hasta la industria más tradicional le presenta sus respetos. Pastelerías Esperanza se propuso conquistar al sector del pan y la repostería artesanal en México. Y lo logró.

Acéptalo: tu marca no le vende a todo el mundo

Ya sea desde su atalaya académica o en la trinchera del mercado, Dr. Juan Manuel Rodríguez, profesor titular de Marketing en el egade, ha reflexionado como pocos sobre la naturaleza de las marcas valiosas.

El fin de la hora nalga

Que tú (o tus empleados) pasen más tiempo en el trabajo no es necesariamente lo mejor para tu empresa. Toda la verdad sobre el ‘horanalguismo’, razones para rechazarlo y por qué el actual clima político y organizacional está dictando su muerte.

Juan Cerro: el hombre que le inyecta ambición al emprendimiento social

Después de recibir el Premio Nacional del Emprendedor, las posibilidades se le multiplican al director de disruptivo.tv, quien le quita lo romántico a las empresas sociales: “Son negocios como cualquier otro.”


Artes de la logística para tu e-commerce

El manejo de inventarios y la estrategia de envíos son dos puntos medulares en el comercio vía internet. Manejados con inteligencia, impulsarán el crecimiento de tus ventas.

No tercerices tu call center, ¡créalo tú mismo!

De primeras, querrás que una empresa especialista te monte un call center, que es la trinchera número uno en tu trato con el cliente. Pero si así lo haces perderás una oportunidad de oro.


Domina el complemento de recepción de pagos

La facturación electrónica es un mal necesario, y entre tantas idas y vueltas para implementar varias de sus características, le llegó la hora al complemento de recepción de pagos desde el pasado 1 de septiembre… ¡y no hay prórroga! No pierdas el gusto por la vida.